Ruta 2018. 5º Aniversario Marmottis. Días 1 y 2

Ruta 2018.  5º aniversario Marmottis

Alpes italianos y Triglav.

Este año se cumple el 5º aniversario desde que un día de invierno de 2013 en un bar, tras contarles mi primer viaje a los Alpes del año anterior, me comentaron los compañeros de curro para irnos unos cuantos por esas tierras, algo a lo que accedí en cuestión de segundos.

Tras más de un año de espera (en 2017 viajamos en Mayo) los astros empiezan a alinearse y todo indica que iremos de viaje, algo que como sabéis hasta el mismo día de salida puede cambiar.

En esta ocasión y como algo excepcional nos iremos 9 días. La zona elegida, como no podía ser de otra manera por que nos gusta y porque fue el primer sitio donde fuimos, es los Alpes y en este caso en particular los Dolomitas que vimos ligeramente en el primer viaje y de postre tierra no visitada, como los Alpes Cárnicos y el espectacular  parque nacional de Triglav en Eslovenia.

Y el Stelvio. Ya que estamos por ahí…

Si alguien quiere las rutas se las envio por correo sin problema en formato *.GPX.  Perdonad el tamaño de las fotos.

Adéu Palma!

Día 1. 30/9/2018

Barcelona – Briaçon

Un inicio rutinario.

Hola Barcelona! Descendemos frescos y lozanos del barco donde nos encontraríamos con Juan y su R1200GS LC alquilada.
Una vez juntos tras lo besitos y abrazos, salimos de Barcelona en dirección a Girona, parando unos kilómetros después a desayunar en una estación de servicio, una no, la de siempre :D:D
Una buena paradeta a tomar café es una placer en cualquier viaje.
La pobre viaja más apretada que en otras ocasiones.

Pasamos la frontera francesa, emito mi berrido habitual y tras unos kilómetros nos detenemos en la estación de La Palme donde habíamos quedado con Maikel. Había salido unos día antes hacia Andorra a comprarse cuatro cosas que necesitaba.
Le damos gas en la aburrida pero directa autopista y cuando a media tarde vamos acercándonos a Briançon se pone a llover. Francia sin lluvia no seria tan bonita.
Sobre las 20h arribamos al Hotel Briaçon, 3ª vez que visito y no volveré.
Nos adecentados y vamos a cenar a un local cercano la primera pizza del viaje, que en mi caso fue una cuatro quesos. (N. d. R. No pienso comer pizza en meses).
A dormir que mañana anuncian lluvia.

Día 2. 1/10/2018

Briançon – Ponte di Legno

Mucha lluvia y la joya del passo Vivione.

Nos despertamos, ha llovido hace un rato pero entre que desayunamos e intentamos pagar el hotel individualmente, cosa que nos negaron, parece que por aquí empieza a despejar.
Montamos en nuestras cabalgaduras rumbo hacia bonito col de Montgenèvre, para adentrarnos posteriormente en la bella Italia. Una vez en Susa nos incorporamos a la autopista de peaje. Comienza a llover y no parará hasta casi llegar al hotel.

En 2012 la gasolina aquí estaba a casi 2 euros.

Como siempre no hay nada que contar salvo el excelente plato de pasta que nos prepararon en una de las estaciones de servicio de la autopista que va hacia Milán. La ruta continúa entre atascos, lluvia y obras. Imagino las voces de mis compañeros acordándose de mi y de las autopistas, pero es lo que hay jejeje.

Se ha caído el jabón cógelo anda....;)

Una vez en  Bergamo nos desviamos dejando la autopista y  cogemos la salida hacia el passo Presolana y el posterior passo Vivione. Poco a poco vamos adentrándonos en este precioso valle. El viento y una ligera lluvia nos recuerda que a esta zona esta llegando el otoño. El passo Presolana es coronado sin mucha fanfarria y goce, pero señores el Vivione es otra cosa. Es un paso de montaña de los buenos, de los que hay que repetir y poner como visita obligada.
Algo anuncia lo que tiene que llegar y es durante el descenso del Presonala. Una serie de tornatis cubiertas de hojas con un impresionante precipicio a nuestra derecha.

Se pone interesante.

Esto me gusta compi! :)
La carretera se va haciendo cada vez más estrecha y el val di Scalve nos da la bienvenida. El paisaje a nuestro alrededor es espectacular. Las magníficas montañas cubiertas de nieve y el accidentado pavimento graban cada minuto en nuestras retinas. La imagen con la carretera al fondo de la que nace una nueva tornanti, con las imponentes montañas a la izquierda, quedará en mi para siempre. Si esto no es suficiente, en la cima empieza a nevar y para rematarlo el refugio aun permanece abierto a esta hora y una vez dentro, el atento dueño, nos prepara un excelente chocolate caliente. A veces todo se pone de acuerdo para dejarte sin habla.

Madre de dios :excited::excited::excited::excited:

Por Crom! Esto queda conquistado!

Entre las decoradas paredes del refugio encontramos este interesante documento histórico.
El descenso tampoco se queda corto y una vez en ‘tierra’ nos encaminamos hacia Edolo y posteriormente a nuestro hotel de hoy en Ponte di Legno. No tenían la cocina abierta y nos fuimos dando un paseo hasta una pizzeria cercana. Exacto! comí otra pizza y otra vez cuatro quesos :confused: