Ruta 2018. 5º aniversario. Día 7.

Día 7. 6/10/2018

Forno di Zoldo - Levico Terme

Retorno Dolomítico pasado por agua.

Bien pronto Agus, Mikel y Juan se despiertan para ir a buscar la llave del número exacto para poder desmontar el caballete que se rompió ayer. Una vez extirpado el caballete, recogemos los bártulos y nos despedimos de la acogedora familia que regenta el hotel/residencia. Como es de esperar la ruta de hoy no podemos hacerla tal y como estaba prevista. Con lo que recorto la visita a Alleghe y su precioso lago y acortamos hacia el passo Duran.


Mucha nube veo.
Los trajes de agua se hacen indispensables al comenzar el passo Duran que ascendemos con precaución pero con unas vistas brutales. Una vez en la cima un precioso refugio calienta nuestros pies y nuestros estómagos.




Continuamos dirección hacia el passo Rolle pero antes nos detenemos a comer en el pueblo de Siror como unos señores.


Tras la larga comida nos asomamos y parece que ha dejado de llover. Decidimos no ponernos los trajes de agua y subir el passo a pelo. Otra maravilla de puerto pero con escasas vistas, es lo que hay.




Evitamos el passo Valles que estaba programado y tiramos directamente hacia el passo Manghen. Y como no, estamos ante otro de esos puertos imprescindibles y que alguna vez en la vida hay que subir. Es lo suficientemente largo como para pensar si te has perdido y con un paisaje cambiante entre un precioso y frondoso bosque inicial, hasta una cumbre casi sin arboles y con un pequeño lago cerca de un precioso refugio...creo que lo tiene todo. Hay que volver.




 
El descenso es realizado con cautela y como siempre la tarde se nos echa encima. Vamos directos hacia el Hotel de esta noche, que parece ser de reyes. A medida que nos vamos acercando a la civilización al otro lado del valle al que estamos llegando se levanta un imponente muralla montañosa, creo que se están despidiendo de nosotros.
Estará por aquí Jack Torrance? O_o


Tras el shock de entrar en un palacete y que nos digan que el restaurante esta completo (menos mal porque era carete) nos disponemos a localizar la PIZZERIA más cercana que encontramos.  Tras un paseo de 15 minutos encontramos el local. Parece una pizzeria de las importantes y nos hacen esperar fuera una hora pero merece la pena, todos disfrutamos de la buena calidad de producto.
:excited:
A dormir nenas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta 2016. El nido del Águila.

Rumbo a Austria. 10º Aniversario Marmottis.

Ruta 2016. El nido del Águila. Día 2.