Ruta 2017. Vosgos, Selva Negra y el Jura. Dia 4.

Día 4. La Bresse – Baden-Baden

En la ruta veréis que pasábamos por Orbey y después Bennwihr, pero opté por continuar la ruta de las crestas hasta Saint-Marie-aux-Mines y de ahí hasta Ribeauvillé.

Los baños de Baden-Baden.

La noche ha descargado algo de lluvia y amanece húmedo el asfalto. Después de un buen desayuno, volvemos por donde hemos venido y continuamos por la ruta de las crestas, pasando por el Col de la Schlucht.





Preciosas carreteras, frondosos bosques y valles nos acompañaran en esta parte de la jornada, hasta que lleguemos a Ribeauvillé. Insisto los Vosgos son de visita obligada y eso que hemos visto solo una parte.
Paramos en Ribeauvillé, en la plaza del ayuntamiento, a tomar un refresco y descansar un poco.
 




Tras dejar este precioso pueblo marchamos hacia el imponente y como no en obras, me pasó lo mismo con el castillo de Neuschwanstein en 2012, Château du Haut-Koenigsbourg. Una carretera que invita a darle al gas nos conducirá hasta la cima donde reside el castillo. Las vistas desde lo alto son magníficas, lastima que no tengamos más tiempo para visitarlo, pero recordemos que son 7 días y nos espera a guinda al final del día. 

El castillo es espectacular y la foto no le hace justicia.

Menudas vistas. Ahí al fondo creo que está la Selva Negra

Y allí los Alpes...no se yo :P

Marmottis!! :D

El paso de los Vosgos a la Selva Negra fue tedioso. Había obras en la autobahn y solo permitieron disfrutar por breves instantes de la ausencia de limites, las colas eran kilométricas. Los coches y camiones, cuando se detenían, nos dejaban un hueco para poder pasar. Un tramo de autopista que solo tenia que durar 15 minutos paso casi a los 40.
Tras el caos y con el hambre asomando en nuestro estomago llegamos a este pequeño oasis de bosque y calma.

  

  

Pasamos por Gegenbach sin detenernos a verla, culpa mía, y nos adentramos en la sección norte de la B500. Qué carretera por dios. En una de las zonas más altas circulamos por una amplia carretera sin trafico y con unos curvones de miedo. Pasamos ampliamente los limites legales de velocidad, pero tampoco vimos ninguna señal que indicase algún limite. :excited:
Más adelante el trafico aumenta y las motos y coches con los que nos cruzamos nos empiezan a pitar o a dar luces...hay radar. Lo más sorprendente es que el primero que nos avisó lo hizo unos 5 km antes de divisar a un agente con su radar apuntando. Avisan con tiempo :)
Nos detenemos a tomar una café antes de continuar hacia Baden-Baden.

Llegamos a Baden-Baden y dejamos nos dirigimos al hotel que tenemos reservado el Quellenhof Sophiam, excelente hotel a un precio perfecto y a cuatro pasos de las termas de Caracalla :excited:
Hoy es mi cumple años y lo celebraré remojandome en sus aguas. Después del tute de hoy todos lo agradecemos...MAGNÍFICO!!!


Al agua patos!

Tras los baños, nos vamos a cenar al Biergarten Löwenbräu a 5 minutos del hotel. Todo esta buenísimo y en tamaño XXL.

  

Qué postres!. Nacho y Maikel se piden unos panqueques, no pueden terminarlos son inmensos. Me pedí Apfelstrudel y me pusieron todo esto :excited:


Tras una cena perfecta nos vamos al hotel. Ha sido un buen día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta 2016. El nido del Águila.

Rumbo a Austria. 10º Aniversario Marmottis.

Ruta 2016. El nido del Águila. Día 2.