Ruta 2017. Vosgos, Selva Negra y el Jura. Día 5

Dia 5. Baden-Baden - Badenweiler


La Selva Negra.

Tras un desayuno espectacular servido por bellas doncellas, salimos de la hermosa Baden-Baden dispuestos a disfrutar de un día entero por las carreteras de la zona. Haremos un recorrido de norte a sur enlazando con la B500 más adelante.
Esto es lo que estaba planificado pero nada más salir nos encontramos otro atasco por obras un L79 que conecta Badenx2 con Forbach. La obra cambiaba la ruta al estar completamente cerrada la salida que debíamos tomar. Dimos varias pasadas e incluso con el GPS de Toni o Nacho que son los mas nuevos y actualizados el desvío era muy grande. Con el mapa del GPS en mano elegí una ruta alternativa lo mas parecida posible a la original. Sinceramente ahora mismo me veo incapaz de recordar que carretera secundaria perdida de la mano de dios recorrimos pero fue una grata sorpresa. Quien se pierde a veces halla. 

Media vuelta! nos hemos vuelto a perder :D

La batería de Agus que dio avisos en Grenoble, dice cambiadme o no sigo. Nos tiramos un buen rato pasando por pueblos y ninguno tenia un concesionario de moto hasta que encontramos este de Yamaha en Freudenstadt, menos mal. 120 eurazos por una batería que cuesta 70 y a correr >:(
Es fácil cambiarla, pero Mikel no puede evitar echar una mano ;)

Las rojas corren más y son mas cómodas para apoyarse...y lo sabes.

Preciosa carretera. Aquí hay que venir con tiempo y perderse.

Paramos a comer en Alpirsbach. Su nombre, según la leyenda, viene de un clérigo que mientras estaba tomando cerveza se le cayó la jarra de la mano vertiéndose en el río, exclamando "All bier ist in den Bach". 

La comida que nos metemos entre pecho y espalda es de reyes.

Esto de pidió Nacho, menuda pinta.

Por supuesto, de postre una Apfelstrudel :excited:

Continuamos ruta por preciosas carreteras, entre prados y bosques hasta que arribamos a Titisee. Tomamos unos refrescos, hacemos algunas compras y continuamos.

El tiempo se nos echa encima por culpa de los retrasos de la mañana y nos vemos obligados a cortar la ruta y no disfrutar de ese tramo de la B500 y no ver el Schluchsee. De todas formas en previsión de que hubiese algún tipo de contratiempo diseñe así la ruta. En un momento dado podía quitar esta sección y simplemente puentear atravesando Schönau que es lo que finalmente nos vimos obligados a hacer.
Una vez pasado el bonito Felderberg-pass de 1231m, nos dirigimos en dirección a Schönau y después a Badenweiller.
La Selva Negra no nos podía dejar marchar de esta manera. Las luces del atardecer colmaron las expectativas del día con una visión casi perfecta de lo que es este lugar. No lo olvidaremos.





Una vez en Badenweiler buscamos un super para comer en el hotel Rebekka, lugar que recomiendo. Preciosas vista y amplias habitaciones a un precio aceptable.
Vistas desde la habitación del hotel :excited:

Cenamos entre risas, embutidos y vinos. Mañana toca la región de jura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta 2016. El nido del Águila.

Rumbo a Austria. 10º Aniversario Marmottis.

Ruta 2016. El nido del Águila. Día 2.