Ruta 2017. Vosgos Selva Negra y el Jura día 3.

Día 3. Neuenegg – La Bresse


Chasseral, Doubs y los Vosgos.

Desayunamos en una panadería cercana y tras entregar las llaves partimos hacia Francia, atravesando los parques naturales suizos de Chasseral y del Doubs.
La carretera hasta el Col de Chasseral es espectacular. Estrecha y entre unos frondosos bosques circulamos, lastima de no tener la cámara encima.

La zona de Doubs tampoco se queda corta. Buenas carreteras entre paisajes de postal.


Estar en Suiza se nota y cada parada a tomar un café o una bebida se paga a fuego...pero merece la pena.
 

Toma cuernos :D




La belleza de estos paisajes me recuerdan a la Selva Negra y como veremos más adelante se parecen y mucho. Los Vosgos tienen una esencia distinta.
Una vez en Francia tiramos hacia el primer puerto del día el Ballon de Alsacia. Circulamos entre carreteras estrechas y pequeños y pintorescos pueblos, verde por todos lados...me gusta.
Paramos a comer en Giromangy, a las puertas del Parc natuel régional des Ballons des Vosges, donde nos sirven un delicioso plato de pasta y un estofado de carne al vino de infarto.
Iniciamos el ascenso al Ballon de Alsacia con una subida rápida y divertida. Los arboles van dejando paso a los prados y unas nubes dan el toque perfecto para poner a este col en la agenda de puertos a repetir.






Bajamos el puerto y en pocos minutos comenzamos el ascenso al Grand Ballon. Como nos tienen acostumbrados por estas tierras, deciden que para que asfaltar la carretera si pueden dejarla toda ella de gravilla, así los moteros se lo pasaran mejor y tienen razón :excited:, fue una pasada. 9 km de ascenso con suelo de gravilla y dando gracias que hay zonas con empedrado como en el San Gotardo, menos mal que no puso a llover...hubiese sido apoteosico.


Mikel estuvo aquí.                                                          Nacho y su preciosa Triple Black.
 



He perdido el bote de vaselina...espera que me queda un  poco en la baúl :P

Bajamos el puerto y tras unos breves kilómetros no unimos a la Route de Crêtes de los Vosgos. A esta altura se divisan los preciosos valles que hacen de este lugar una zona de visita obligada.



Agus con paciencia esperando a que haga las fotos ;)


Los compis están contentos, yo estoy contento.

Llegamos al hotel/camping/Salacomún que teníamos reservado. Todos con un único baño, incomodo pero es lo que hay. Detrás del edificio principal pasa un pequeño y bonito río...perfecto.



El atardecer dora las copas de los arboles.

  


Mikel y Parra van al pueblo cercano de La Bresse a por la cena, gracias máquinas. Tras la cena damos un pequeño paseo para ver si encontramos algún bar abierto y tomar algo, pero no hay nada. A dormir entonces. Mañana más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rumbo a Austria. 10º Aniversario Marmottis.

Ruta 2016. El nido del Águila.

Ruta 2016. El nido del Águila. Día 2.