Ruta 2017. Vosgos, Selva Negra y el Jura. Días 6 y 7.

Día 6. Badenweiler - Montagnat

El Jura.

El desayuno que nos espera es de campeones. Nos despedimos de los dueños ,tendremos que volver algún día, recogemos los bártulos, montamos las motos y abandonamos la Selva Negra en dirección a la A5.
Hay que repetir.

Cámbiame la GS por la Adv hombre!...si claro!

El regreso por la A5 trascurre sin novedad salvo Mikel que se anima y entra en Suiza :D. Consigue tras cuatro llamadas de teléfono volver al redil y pasamos a Francia. Volvemos a recorrer la zona que atravesamos el día 3 en dirección a los Vosgos. Estas vez si, entramos en Suiza para recorrerla durante unos kilómetros  y disfrutar se sus verdes vistas. Volvemos a circular por el parque regional de Doubs y el día empieza a encapotarse...nos caerá la mundial?
Retornamos a Francia, por el departamento de Doubs. El río da nombre a un parque regional suizo y a un departamento francés...efectivamente.
Yes, hay que ponerse el chubasquero :D

Nos detenemos a comer en Le Russey. Entramos en un restaurante donde un nutrido grupo de moteros habían terminado de comer. Esperamos un poco y nos atienden. Pasamos al comedor y por desgracia nos sirven la peor carne que hemos comido en tiempo, pero bien cobrada. Debieron improvisar o vernos cara de tonto pero eso no es un entrecot señor cocinero, eso es un bistec! >:(

Esperando a que nos atendiesen.

Antes de abandonar el pueblo de Morteau, el grupo de divide en dos y nos perdemos. Mala comunicación y malos entendidos hacen que nos separemos casi 10 kilómetros. Pero el río Doubs erosionó esta zona a su paso, regalándonos un momento zen motero.

Conseguimos reunirnos con ciertos reproches mutuos, así es el amor y nos adentramos por fin en la zona del Jura. Poco veremos del lugar, ya estaba diseñado de esta manera pero encima el tiempo se nos hecha encima y además no podemos enrollarnos mucho...hoy juega la final de champions el Madrid y el lider of the road quiere llegar pronto :D:D

Altos arboles y campiñas se suceden. Esto es precioso y una ligera lluvia le da un toque romántico al ruteo. Estas fotos son las que me gustan. Sin preparativos. Parra posando, Agus fotografiando. Nacho mirando su baúl, Mikel desaparecido y Toni descargando lastre. :D

Y directamente pongo esta foto. El tiempo cada vez se pone peor y al salir de Oyonnax nos cae el diluvio. La visibilidad se reduce y el vaho empaña la visera de casco. Trato de abrirla pero el agua golpea en los ojos con fuerza, casi me detengo pero decido continuar. Por fin legamos a hotel de carretera que pudimos reservar, al ser fin de semana esta todo cogido, estando lleno de familias refugiadas de la lluvia.
Dejamos los trastos y nos vamos a cenar a la pizzeria que hay justo a lado. Todo buenísimo.

Feliz llega, justo para los postres, el madridista 8-)

Todos contentos y reventados. A dormir que esto se acaba.

Día 7. Montagnat - Barcelona

Autopista :P

No hay mucho que contar. Gasolinera. Gas. Gasolinera. parar a comer. Gas. Llegamos al puerto de Barcelona y una vez más otro viaje finaliza. Lo hemos pasado muy bien pero no ha salido todo como me esperaba, pero así son los viajes. Uno planea, revisa, investiga durante horas y días por donde ir, que carretera escoger pero al final y en contadas ocasiones todo sale como uno quiere. Aun así no podemos quejarnos. Hemos recorrido la ruta de las crestas en los Vosgos, reído con el puticlub/hotel de Suiza, hemos puesto nuestras gonadas a remojar en Baden- Baden, las cenas entre risas...eso es lo que merece la pena en el fondo.

2822 kilómetros de ruta no esta mal.

Al día siguiente, me espera esto en casa :excited::excited::excited::excited::excited::excited:

Has aguantado bien, te doy el aprobado.

El año que viene es el 5º aniversario desde que salimos juntos en moto y toca celebrarlo donde más nos gusta. Durante el viaje decidimos por mayoría los Dolomitas y Eslovenia...vamos calentando motores queda 1 año de planificación y disfrute. La mitad de viaje se disfruta así.