Ruta 2019. SUIZA. Días 6 y 7.

Día 6  Morgins – Areches.

El día de las mil tornantis.

Uno de esos días que de verdad acabas saturado de paellas.

Dejamos el magnifico B&B, y nos encaminamos hacia Italia y después Francia donde terminará la jornada de hoy.
No iremos directos al Col du Grand Saint Bernard sino que en vez de hacer la carretera habitual, antes haremos una preciosa carretera de montaña con lago incluido, el col de Champex. Cortas tornantis nos llevan hacia la cima a modo de calentamiento para el día de hoy. Esto es un no parar.
Mejor ir por aquí que directos, esta claro.
Ya que estamos, nos detenemos a tomar un cafetet/chocolate/refresco, el sitio lo merece.


Después del cafetet descendemos y ponemos rumbo hacia el gran passo. A estas alturas uno ya no sabe que decir, todo es impresionante. Este puerto es mucho más estimulante viniendo desde Aosta. En 2014 los subimos así y fui muy divertido.


:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Marmottis al completo.
Antes de llegar a Aosta nos pega el hambre y paramos a comer en plan posturer-maxitrail.
Es sábado y hay un no parar de motos subiendo el Grand Saint Bernard...ojalá viviese aquí al lado.
Circulamos por la caótica carretera que nos lleva desde Aosta hasta Morgex, cosas de evitar en exceso las autopistas. Desde Morgex ascenderemos hacia el Petit Saint Bernard por una ruta alternativa, que fue todo un acierto y además con puerto incluido el colle de San Carlo. Debemos llevar hoy una buena cantidad de tornantis pero esto es solo el principio.
Continuamos hacia el Petit Sainr Bernard entre miles de tornantis, otro sitio espectacular, y una vez en la cima nos detenemos a tomar un buen trozo de pastel con café/chocolate…que más se puede pedir.
Estos momentos...

Brutal!
Nos gusta!!!
La bajada de las mil tornantis se podría decir del Petit Saint Bernard en dirección hacia Bourg-Saint-Maurice, menudo tute.

Tras este, nos encaminados hacia el puerto de cabecera de esta zona, el Cormet de Roselend. Es la segunda vez que venimos y me sigue impresionando tanto como la primera vez, es uno de mis puertos preferidos. Según asciendes los árboles van desapareciendo y llegas a una cima pelada típica del clima alpino.


Si, me gusta.
A la jornada de hoy y a la ruta de este año le quedan dos cosas más para darlas por finalizadas. La visita al lac de Roselend, con su pantano y al espectacular Col du Pré, con un descenso hacia la población de Areches de cuento, brutal.

Vista subiendo el Col du Pré. Entendéis que hayamos estado aquí 7 veces, no?

Vaques, como no.
Descenso a Areches desde el Pré, brutal...bueno ya lo he dicho muchas veces pero merece la pena venir.
Una vez llegados al hotel, la sensación de última noche en el paraíso cae sobre nosotros, otra espectacular ruta por los Alpes ha concluido. Volveremos.
Buena cena y dormir, adiós Alpes.

Día 7 Areches - Barcelona.

La pesada vuelta a casa.

Se acabo lo que se daba. Una semana no da para más, pero lo bueno si breve, dos veces bueno. Nos despertamos y vamos directos a Barcelona por  la autopista.
Lo bonito que es que te hagan el desayuno y no tener que recoger nada después. :p


Una vez llegamos al puerto por solo 10 minutos nos salvamos del chaparrón :eek:
La primera que llega de un viaje y no tengo tentaciones de probar otra. Pedazo máquina a hecho BMW.

Hasta el próximo gran tour, señores!!

Se abre ante nosotros otros lugares que visitar, Normandia y Bretaña, por fin Vercors, Alemania, Portugal...pero cada 2 años tocará volver a casa. Los Alpes son nuestro patio de juegos. Donde por un periodo de tiempo solo pensamos en carreteras, montañas, valles y lagos, en resumen el paraíso para los amantes de las motos.
Gracias por leer esta crónica, tiene menos texto que otras veces pero tras tanto tiempo sobran las palabras y priman las imágenes, que a veces describen mucho mejor las cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta 2016. El nido del Águila.

Rumbo a Austria. 10º Aniversario Marmottis.

Ruta 2016. El nido del Águila. Día 2.