Mis motos o la odisea de una búsqueda infinita.

Salvo la Derbi Variant que pudimos comprar mi hermano y yo, el vespino de técnico informático y la vespa de cuando era cartero no tuve una moto como dios manda hasta los 29 años, eso fue en 2004.
Esa primera moto fue una Yamaha FZ6 color roja. Pasé de la Vespa a 98cv de la Yamaha. Con cuidado y mucho respeto poco a poco fui haciéndome a ella o eso creía yo.
Con ella fui en 2004 a Cheste con mi hermano, toda una experiencia. Dormimos en una tienda de campaña cerca del pueblo, bueno sinceramente no dormimos. El ruido que nos llegaba desde el pueblo era impresionante.

Después de ella, vendida por tema económico, y tras unos años llegó la Suzuki SV650N. Estuvo en mis manos 3 años y guardo un gran recuerdo de ella. Fue con la que viaje hasta Pingüinos en 2010 con mi hermano. V's al cielo brother.
Fue una odisea. Aun recuerdo los dedos congelados y el dolor al recobrar su temperatura o ir entre dos camiones mientras nevaba por la A-3 siguiendo el pequeño sendero que dejaban sus neumáticos...te crece pelo en el pecho...que bien me lo pasé. Cuando llegué a casa era otra persona, de esos viajes que marcan.

Tras esa odisea y viendo que esto de viajar me gustaba y mucho, decidí buscar algo que fuese cómodo y con protección y aun precio aceptable. La candidata fue la Tiger 1050 SE.
El cambio fue impresionante. Protección contra la inclemencias, cómoda para mi mujer y con maletas!. Con ella hicimos nuestro maravilloso primer viaje al sur de Francia. Fue mágico. Aun recuerdo esa luz clara de septiembre que iluminaba todo. 
Realicé un segundo viaje con mi sobrino por los Pirineos en septiembre de 2011, espectacular.

Parc des Cevennes. Francia 2010. 



























Tras ella, duró 7 meses, cayó mi primera BMW , la R1200GS 2011. Que estabilidad, que seguridad, que bien iba. Perfecta para viajar cargado hasta arriba y con mi mujer. Diría que es la segunda mejor que he tenido. Con la GS dimos el salto a los Alpes en 2012 y que salto. Recuerdo perfectamente esa primera impresión en el Gavia, el Stelvio y sobre todo los Dolomitas. Ahí caí enamorado de esas montañas. Tuve claro que iba a volver y volvimos en 2013. Otro viaje espectacular.

Lago Di Garda. Alpes 2012.

























Cerca de Sankt Moritz. Alpes 2013.


























Una vez más por temas económicos en 2013 vendí la GS y compre de segunda mano una R1200R de 
2012. Otro maquinón con la que volví una vez más a los Alpes en 2014. Me dio muy buenas sensaciones pero no me convenció al 100%, manías mías y tras tenerla 2 meses en BMW para que me arreglasen un problema en la suspensión decidí olvidarme de BMW e irme a otra marca.

Ascendiendo el Petit Saint Bernard. Alpes 2014.

























La elegida fue una Yamaha XT1200ZE Supertenere de segunda mano. Volví al maxitrail y a la comodidad para hacer kilómetros. Buena moto y la más cómoda de todas sin duda. Fui a Paris en 2015 y al Nido del Águila en 2016. Dos viajes espectaculares.

En algún lugar de Auvernia. Paris 2015.


























Grossglockner. Nido del Águila 2016.

























El sirocco de BMW vuelve a mi y sin querer gastar mucho dinero vendo la XT1200ZE y me hago con una R1200GSA de 2009. Probablemente sea mi peor compra. No por beneficio, por que no perdí mucho al venderla pero si por pensar que era similar a mi ex-GS de 2011. Se notaba un cambio tanto en suspensiones como en motor a peor con respecto a la GS 2011. Comparada con la Supertere era menos cómoda y vibraba más.
Con la roja fui a la Selva Negra en 2017 y a la ruta del 5º aniversario en 2018. Este último es probablemente es mejor viaje de todos.

Esperando que le cambien la batería a la moto de Agus, en un pueblo de la Selva Negra. 2017.






















Dolomitas. Ruta 5º aniversario 2018.



















Como uno es inquieto, decido vender la roja y vuelvo a darle vueltas a tener una R1200R. En este caso cae una preciosa y espectacular R1200R LC de 2016. Un autentico misil que me enamoró pero fue como un romance de verano, breve e intenso. 

Cerca de casa, Vall d'Orient. 2018



















Al cabo de pocos meses la vena GS me pego duro y tirando la casa por la ventana me fui a por una nueva R1250GS Exclusive, que es por ahora la mejor como que he tenido seguida de la GS 2011 y la R1200R LC. Se cierra el circulo y vuelvo a casa, una GS.

Passo de San Bernardino. Suiza 2019.



















Col d'Aubisque. Pirineos 2020.



















Col de la Bonette. Alpes 2021.



















Col de la Joux Plane. Chupito Austriaco 2022.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta 2016. El nido del Águila.

Rumbo a Austria. 10º Aniversario Marmottis.

Ruta 2016. El nido del Águila. Día 2.