Cambio de aceite del cardan con sorpresa y final feliz.

Si, hubo happy end pero no el que pensáis. Os cuento, quedé con nuestro mecánico Mikel para hacer el cambio de los aceites del cambio y cardan o grupo final. El cambio fue de maravilla pero con el cardan tuvimos una sorpresa desagradable. Al intentar sacar el tornillo de vaciado del aceite no salia, giraba pero no salia ni entraba...se paso de rosca. Parece ser que anteriormente al poner el tornillo después de primer cambio debimos meterlo mal o algo, cosa rara tras haberlo cambiado en otras motos sin mayor problema, pero así nos paso.

Un precioso tornillo pasado de rosca.


Hablamos con el compañero Agus ya que su hermano es un manitas y esta rodeado de auténticos expertos en restauración de motos y coches, y nos dice que le llevemos el grupo final a su hermano para que lo vea. Le llevo la pieza y no consigue sacar el tornillo pero gracias a dios cuentan con un tornero jubilado que es un dios. No queda mas remedio que abrir el grupo final con el acongoje que a mi me da. Una vez abierto, de verdad que da cosa, consigue sacar el tornillo desde dentro. Cuesta ver algo así desmontado y por mi desconocimiento, dudaba que una vez montado vuelva a funcionar.

 De paso realiza una revisión de los engranajes del cardan y esta perfecto, ya no tendré que abrirlo en unos años.

Tras varios días dándole vueltas a una solución deciden ponerle una rosca nueva interna a modo de camisa para que el nuevo tornillo entre y nunca más se pase de rosca, ya que el cardan de BMW al ser de aluminio y el tornillo de vaciado de acero, aumenta las posibilidades de pasarse de rosca. El nuevo tornillo sobresale un poco pero os garantizo que ha quedado mejor que nuevo. Tengo tornillo para siglos.

Por cierto, puse 75w140 en el cambio y el 75w90 long life en el cardan, los dos de Castrol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta 2016. El nido del Águila.

Rumbo a Austria. 10º Aniversario Marmottis.

Ruta 2016. El nido del Águila. Día 2.