Ruta 2016. El nido del Águila. Día 4

Día 4.   Annaberg im Lammertal - Litzlfelden    8/09/2016

De Hallstatt al Kehlsteinhaus.

Despertamos con un precioso y soleado día, desayunamos y partimos hacia Hallstatt atravesando bosques con una serpenteante carretera.  Este día era, por así de decirlo, de descanso con solo 2 horas de moto.

Solo 3 pudimos guardar las motos en el 'garaje' habilitado en el hotel.
Annaberg nos despide con el cielo despejado.

Y por fin llegamos a Hallstat, uno de los pueblos mas bonitos de Austria. Las aguas del lago estaban algo turbias y con restos...aun así un sitio de postal.

Tras un buen café y un pequeño paseo para ver las vistas, desandamos el camino y nos dirigimos hacia Berchtesgaden, pasando antes por la carretera panorámica Rossfeldstrasse que circula paralela a la frontera entre Alemania y Austria. Es de peaje pero merece la pena ir; asfalto muy cuidado y sin radares.

Peaje de acceso a Rossfeldstrasse.

Las vistas son horrosas como puede comprobarse.

Antes coger el bus hacia el Nido del Águila y comprar los billetes, nos pegamos un buen festín en un biergarten a base de hamburguesa con unas buenas pintas de cerveza... Buenísimas.
Espectacular la panorámica!

Desde 2012 quería verlo y ya estamos aquí.

Que vistas! Tuvimos suerte y el día estaba despejado pero las fotos no salieron  tan bien como me esperaba. Hay que ir para verlo en directo.

Espectaculares vistas al Königssee.

Esta motera no iba con nosotros pero se tumbó delante nuestra a tomar el sol y quedó una composición digna de ser fotografiada.

En Alemania, pastor Alemán...claro.

Te cojo este imán?

Estas bonitas aves, perdonadme pero desconozco la especie, esperan pacientes su recompensa por alegrarnos la vista.
El equipo al completo...bueno, falto yo jejeje.

Iniciamos el descenso entre magníficas vistas y teniendo claro que ha merecido la pena venir aquí. Os lo recomiendo.

Paramos un rato en Berchtesgaden  y continuamos marcha para entrar otra vez en Austria mientras recorremos una parte de la fantástica Alpenstrasse alemana.

Llegamos al destino donde pernoctaremos, el hotel Hutmann en Litzlfelden. Pero antes vamos a cenar y como esta todo cerrado y es en una especie de urbanización, hacemos unos 4 kilómetros y cenamos en Gasthof Mauth en el cercano pueblo de Kirchdorf im Tirol. Todo buenísimo y a buen precio. Por cierto estamos en las puertas del Tirol que durante dos días atravesaremos.